CELESTINO J. VINAGRE
Viernes, 20 de enero 2023, 19:55
La multinacional Envision, promotora de la gigafactoria de batería de litio planteada en Navalmoral, volverá a intentar captar financiación pública. Ya ha registrado ante el Ministerio de Hacienda su solicitud para contar con ayudas a través de la línea de Incentivos Regionales pero sigue a la espera de una segunda fórmula también muy interesante. A la vista del fiasco de la primera convocatoria del Perte eléctrico -se han dejado sin asignar 2.180 millones-el Gobierno sacará una segunda convocatoria. A esa se presentará, de nuevo, Envision.
«Esperamos que el Gobierno cambie las directrices que nos permita presentar un proyecto para recibir financiación pública», explicó ayer a HOY José Domínguez, consejero delegado de Envisión. Como se recordará, en octubre pasado se hizo oficial que el proyecto de gigafactoría morala quedaba fuera de la primera convocatoria del Perte VEC (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para el Vehículo Eléctrico y Conectado). Había solicitado inicialmente 580 millones de euros, la mayor parte en créditos a bajo interés.
Noticia completa en HOY.es
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.