CARNAVAL 2019

Los escolares de Talayuela abren el Carnaval con animados y pedagógicos desfiles

Los escolares de Talayuela abren el Carnaval con animados y pedagógicos desfiles
lmmg

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

Los colegios y las guarderías realizaron ayer sus particulares desfiles de carnaval por diversas zonas de la población. En la mayoría de los casos, los disfraces fueron temáticos.

Así desfilaron ayer por la mañana cientos de escolares en los desfiles de carnaval infantil, los actos con más participación ciudadana de las fiestas de carnaval de Talayuela.

Desde primera hora los alumnos, acompañados por maestros y familiares, todos ellos disfrazados con diferentes motivos disfrutaron bailando con las coreografías preparadas.

Por una parte, el CEIP Gonzalo Encabo organizó un desfile eligiendo como temática la biografía y bibliografía de diferentes autores que cuentan con una calle dedicada en Talayuela, tales como Antonio Machado, José de Espronceda, Federico García Lorca o Miguel de Cervantes. Los escolares junto a los pequeños de las dos guarderías de la localidad realizaron un recorrido por diferentes calles de la localidad.

Por otra, el CEIP Juan Güell centró la temática de su desfile, realizado en las instalaciones del colegio, en disfraces relacionados con mujeres relevantes a lo largo de la historia. La actividad se enmarca dentro del proyecto «las mujeres a través de los tiempos» con la que el Centro está trabajando diferentes actividades.