DEPORTES, FÚTBOL

La Escuela de Fútbol de Talayuela participará en el torneo de Semana Santa de Navalmoral

El torneo reunirá a más de 200 jugadores de categorías base de toda la región

M.A.M.

Veinte equipos de categorías prebenjamín y benjamín disputarán el jueves y el viernes de Semana Santa el VII Torneo de Fútbol-Sala 'Ciudad de Navalmoral', que organiza la A. D. San Andrés con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad morala y de una veintena de establecimientos locales.

El evento lo presentó el jueves el presidente del colectivo, David Blázquez, explicando el cambio que se ha introducido en el formato para que resulte más atractivo y haya más gente esos días en Navalmoral, hasta el punto de llenar hoteles y hostales, además de destacar la calidad de los invitados, con algunas de las mejores canteras de la región. Le acompañaron la alcaldesa, Raquel Medina, y el concejal de Deportes, Alfredo Vizcaíno.

Juventud UVA, Flecha Negra, UP Plasencia o Extremadura son algunos de esos equipos, junto con representantes de la zona, como Talayuela, Jaraíz o Aldeanueva, además de escuelas Campo Arañuelo o San Andrés.

Habrá diez participantes por categoría, que se dividirán en dos grupos de cinco para jugar una liguilla entre el pabellón municipal y el Antonio Jara. Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales oro y el tercer y cuarto clasificados las de plata, que es otra de las novedades para que los chavales convivan más y disputen más partidos.

Las finales están previstas para la tarde del viernes, seguida de una gala de clausura con mucha música y animación. También la habrá a mediodía, con castillos hinchables y una gimkana para los niños y comida para todos los asistentes. Se quiere incidir así en la parte lúdica y social que se busca con el torneo, además de la deportiva, según explicó David Blázquez.

Después tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y para todos los establecimientos que colaboran, los árbitros y el equipo organizativo, que forman una veintena de personas entre directivos y entrenadores.

La alcaldesa, por su parte, destacó la «diversión, la inclusión y la diversidad» que se consigue con este torneo al coincidir chavales de diferentes edades y de distintas zonas, mientras que el edil de Deportes apuntó la presencia esos días de más de 200 personas llegadas de fuera, con lo que eso supone para hoteles, restaurantes y bares.