Borrar
Recreación a escala de la escultura proyectada AT
La escultura en honor a los mayores es presentada en una recreación a escala

La escultura en honor a los mayores es presentada en una recreación a escala

Su autor, el escultor José Manuel García Cervero, 'Jere', se encargó de su exposición ante el alcalde y la concejala de Cultura y Festejos

César A. González

Jueves, 25 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana del lunes tuvo lugar la presentación de una muestra a escala de la escultura de bronce dedicada a los mayores que, a día de hoy, va tomando forma para acabar ubicada en la calle principal de Talayuela.

Desde el Ayuntamiento apuntan que «queríamos que su imagen estuviera siempre presente, hacerles un homenaje que perdurase en el tiempo y el lugar. Nuestras raíces, nuestros orígenes, no son otros que nuestros mayores. Personas que trabajaron el campo, los oficios y procuraron dar lo mejor de sí mismos para que sus descendientes, nosotros, tuviéramos un futuro mejor en la vida. Una vida de trabajo, de fatigas e inquietudes que han forjado los cimientos de la prosperidad de nuestro pueblo».

El escultor con el alcalde y la concejala de Cultura y Festejos
El escultor con el alcalde y la concejala de Cultura y Festejos AT

El autor de la misma es el escultor José Manuel García Cervero, 'Jere', y su obra consiste en representar a una pareja de ancianos sentados en un banco, con la vestimenta y los detalles de muchos de nuestros abuelos, con esa mirada cargada de tranquilidad, de esa paz que sólo proporcionan la edad y la experiencia.

Así pues en lo que va acabando de darle «vida» a su idea, nos expuso una recreación a escala sobre el posible resultado final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios