

La exsecretaria del Ayuntamiento de Talayuela y los miembros del Cuerpo de Policía Local han emito un comunicado en el que han informado de la presentación formal de una denuncia por «el trato laboral vejatorio que llevan padeciendo desde que el Alcalde de la Corporación y dos concejales comenzaran su legislatura».
Según la nota «los funcionarios referidos llevan meses padeciendo situaciones que a su juicio se salen de lo razonable y se han visto obligados a poner estos graves hechos acaecidos en conocimiento de los Tribunales de justicia para que diriman sobre la situación. La Policía Local en concreto evidencia que su paciencia ha llegado a su fin, habla de imposición de cuadrantes usurpando las funciones de la Jefatura, continuos cambios de cuadrante, trato degradante, extinción de permisos y una total dejadez anunciada con respecto al Cuerpo, lo que ha causado que varios agentes hayan tenido problemas de salud debido a los continuos ataques y presiones sufridas. Escrito tras escrito se ha informado también del descontento de muchos ciudadanos al dejar de prestar respuesta a multitud de llamadas sobre molestias por gamberradas, obstaculización de vados, peleas, hurtos, robos en vivienda, quema de contenedores, ruidos en periodo nocturno, accidentes, programas de seguridad vial, entrada y salida de colegios, asistencia en entierros, venta ambulante y todo tipo de requerimientos».
Según los Agentes «en los últimos 3 meses son ya más de 300 las llamadas de vecinos que han dejado de atenderse y son cada vez más los servicios que quedan sin prestarse, algo que colapsa nuestro trabajo y hace este inasumible, todo ello unido a la multitud de decretos de imposición de condiciones laborales contradiciendo lo firmado y la falta de Jefe, haciendo que los Agentes califiquemos el estado actual del cuerpo como un caos que hace cada vez más difícil el día a día».
Por su parte y según el escrito, la Secretaria denuncia «múltiples actos denigrantes contra su persona y contra su profesionalidad, llevada a cabo por parte de este Alcalde y de dos Concejales. Esta Secretaria ha tenido que soportar amenazas, gritos, menospreciándole ante representantes vecinales, compañeros y vecinos de Talayuela, incluyendo escritos dirigidos hacia ella con comentarios peyorativos y dañinos, carentes de toda justificación, todo ello con el abierto propósito, o el efecto, de crear un entorno hostil o humillante. Toda esta situación es tal, que a la Secretaria le ha provocado un grave perjuicio físico y psicológico».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.