

ÁNGELA MURILLO
Viernes, 21 de febrero 2020, 19:19
El buen tiempo acompañará las celebraciones carnavaleras en toda Extremadura. Los cielos estarán soleados, las temperaturas diurnas serán inusualmente altas para esta época del año y no veremos ni rastro de lluvia.
La delegación extremeña de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza que la estabilidad atmosférica será absoluta desde este viernes hasta el próximo martes 25. No se aprecian cambios a medio plazo debido a que el anticiclón de las Azones se extiende desde el Golfo de Cádiz a buena parte de Europa. De esta forma las altas presiones seguirán dominando la situación atmosférica hasta bien entrada la próxima semana. Durante estos cinco días de celebraciones Extremadura tendrá cielos con ausencia total de nubes o muy escasas.
Las temperaturas máximas se situarán por encima de los 20 grados hasta el martes en gran de la región. Sí serán bajos los valores nocturnos, debido precisamente a los cielos rasos. Los termómetros caerán hasta los dos o tres grados. El martes, último día de Carnaval, sí es posible que aumente la nubosidad, pero no de forma significativa. En todo este periodo tampoco se prevén nieblas persistentes.
La falta de precipitaciones durante el mes de febrero es una «noticia pésima», ya que todo apunta a que este mes se cerrará en localidades como Badajoz con valores prácticamente inapreciables, destacan desde la Aemet.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.