EL TIEMPO

Extremadura permanecerá este viernes y sábado en aviso amarillo por calor

Las máximas alcanzarán en algunas zonas los 40 grados

REDACCIÓN / EUROPA PRESS

Gran parte de Extremadura, excepto el sur de la provincia de Badajoz, permanecerá este viernes, 19 de julio, en aviso amarillo por altas temperaturas, que podrán alcanzar hasta los 39 grados de máxima en algunas zonas.

En concreto, el aviso amarillo por altas temperaturas permanecerá activo en todas las comarcas de la región, excepto el sur de Badajoz, entre las 13.00 y las 20.00 horas de este viernes, según señala la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, las comarcas de prevén temperaturas más altas, de 39 grados de máxima, son las del Tajo y Alagón, en la provincia de Cáceres, y las Vegas del Guadiana, en la de Badajoz.

Por su parte, en la Meseta cacereña y las comarcas de Barros y La Serena, y la Siberia extremeña se prevén temperaturas de hasta 38 grados, mientras que en las comarcas del norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez, las máximas serán de 37 grados.

Sábado

El sábado se mantendrá el aviso en las mismas zonas excepto Barros y Serena. El aviso estará vigente entre las 13 y las 20.00 horas y en algunos puntos, como en las Vegas del Guadiana, se alcanzarán los 40 grados.