EL TIEMPO

Extremadura se prepara para un fin de semana con nieblas, heladas y temperaturas entre -2 y 15 grados

Los Reyes Magos tendrán que venir abrigados a la región, ya que se esperan jornadas de frío y marcadas por las brumas matinales

HOY

Los Reyes Magos tendrán que venir bien abrigados a la región, ya que se espera un fin de semana frío y marcado por las nieblas y las heladas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para estos días de nuevo brumas y nieblas matinales, especialmente en el Valle del Guadiana. También continuarán durante estas jornadas las heladas y valores bajos en las temperaturas mínimas.

Para este viernes los termómetros se moverán entre los -2 y los 12 grados en el Campo Arañuelo, oscilarán entre los -2 y 14 grados en Zafra, mientras que en Cáceres el mercurio marcará -1 grado de mínima y 12 de máxima. En Badajoz las temperaturas estarán entre los 0 y 14 grados y en Mérida entre los 0 y 15. En Plasencia los valores se quedarán en los 2 grados de mínimas y 13 de máximas.

Para el sábado se esperan de nuevo brumas y nieblas matinales en los Valles del Tajo y del Guadiana. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas se mantendrán sin cambios. También se esperan heladas débiles. El domingo está previsto que se registre una situación similar en la región con brumas y nieblas en los valles de los grandes ríos. Los valores máximos podrían subir ligeramente. Se prevén heladas bastante generalizadas.