CELESTINO J. VINAGRE
Lunes, 4 de mayo 2020, 11:16
Primera noche tropical del año en la región. Esto es, en las que las mínimas no han bajado de 20 grados en diferentes municipios de la región. Según las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura mínima más elevada se ha producido en la Campiña Sur: en Llerena, en el momento más fresco de la madrugada, no se han pasado de los 22,5 grados. Muy cerca se ha quedado Jerez de los Caballeros, en la Sierra Suroeste, con 22 grados de mínima.
El listado de localidades con noche tropical lo completan Trujillo, con 21,2 grados, Valencia de Alcántara, con 20,6 y Plasencia, con 20 grados justos de mínima.
Para este lunes, la Aemet prevé que las máximas caigan entre cuatro y cinco grados en los sitios donde más calor hizo ayer (en Don Benito, por ejemplo, se alcanzaron los 34,9, en Mérida, 34,8 y en el aeropuerto de Badajoz los 34,7. Otras ocho localidades superaron los 32 grados de máxima.
Las temperaturas máximas y mínimas se ajustarán a lo habitual para un mes de mayo a partir de mañana. Incluso para el próximo fin de semana serán más bajas, rozando los 20 grados de máxima en los puntos donde sean más elevadas. Es decir, hasta quince grados menos respecto a las de ayer.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.