DEPORTES, GOLF

Extremadura vence a Castilla-La Mancha en la Ryder que organiza la Asociación Española de Jugadores de Golf

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

El pasado fin de semana la Asociación Española de Jugadores de Golf organizó una Ryder que enfrentó en Talayuela a dos selecciones de Castilla-La Mancha y Extremadura. El delegado de la Asociación Española de Jugadores en Castilla-La Mancha, Antonio Negrillo, explicó que el combinado castellano manchego estuvo integrado por 20 jugadores; de los cuales, diez se habían clasificado previamente en un circuito y los otros diez fueron designados por los delegados provinciales.

El capitán de Castilla-La Mancha fue Pepe Poblete que es el delegado de la Asociación Española de Jugadores de Golf en la provincia de Ciudad Real. Alfonso Chavez hizo lo propio con Extremadura.

Esta Ryder se disputó en el campo de Talayuela, de propiedad municipal y diseñado en su día por Severiano Ballesteros. Está considerado ejemplo de campo de golf social y sostenible, por ser público, muy económico y sostenible ya que su hierba bermuda exige poca cantidad de agua para su mantenimiento.

Se impuso el equipo extremeño por 19,5 a 10,5, haciendo valer el factor campo. El equipo de Castilla-La Mancha compitió mejor en la modalidad individual que en la de parejas. Extremadura sacó rendimiento a su condición de jugador local. En cualquier caso, sus jugadores tendrán oportunidad de revancha en otra Ryder que se disputará en tierras castellano-manchegas en fecha todavía por decidir.

Extremadura se medirá ahora al ganador del enfrentamiento entre las selecciones de Madrid y Castilla y León.

Negrillo agradece el apoyo de los patrocinadores de esta Ryder que ha permitido uniformar a los jugadores. Han sido Cofan La Mancha , de Campo de Criptana; Grupo Almida, de Alcázar de San Juan , Almendrun Frutos de Cáscara y Repuestos Negrillo de Tomelloso.

Por otro lado, Negrillo informó que la Asociación Española de Jugadores de Golf cuenta ya con diez mil asociados, siendo Castilla-La Mancha la que más tiene en proporción al número de jugadores federados que tiene. La Asociación ya trabaja en la organización de un nuevo circuito que se disputará en las cinco provincias de la región, en campos como los de Cuenca, Ciudad Real, Valdeluz, Layos o La Lagunilla, entre otros.