Dos corredores en fuga en la pasada edición de la Vuelta Ciclista a Extremadura subiendo el Piornal

DEPORTES, CICLISMO

Extremadura volverá a disfrutar de la Vuelta Ciclista a España en el 2022

Se anuncia una etapa para la edición 22 con salida desde Trujillo y llegada en alto a Piornal

Tras el exitoso paso por nuestra comunidad en la edición 2021, vuelve la Vuelta 2022 a Extremadura, la ronda española comienza el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) y termina el 11 de septiembre en Madrid, entre medio, podremos disfrutar de una etapa que saldrá de Trujillo, adentrándose en el Parque Nacional de Monfragüe con dirección a la Vera para terminar en alto en el Piornal, que se ascenderá dos veces. De esta manera sería la segunda vez que terminaría en alto una etapa de la Vuelta, y seria de manera consecutiva, tras la que tuvo lugar este año en el Pico Villuercas (Guadalupe), que dejó unas de las imágenes de esta edición.

El Piornal estuvo presente en la Vuelta Ciclista a Extremadura, fue en la tercera y última etapa, cuando se subió el puerto desde Garganta la Olla, en su duro recorrido de más de 13 kilómetros, muy tendidos, con una media de 5,1% hasta llegar a los más de 1200 metros de altitud, hizo que fuera decisoria para la victoria final que se adjudicó Benjami Prades (Rias Baixas) en Hervás.

El 16 de diciembre se hará la presentación oficial de la Vuelta 22 donde estaremos atentos/as de los recorridos de la ronda española y esperamos tener más sorpresas.