

Ángela Murillo
Lunes, 4 de diciembre 2023, 22:40
Una mujer de 34 años y un hombre de 46 y sus cuatro hijos menores han resultado afectados por una fuga de gas butano en Talayuela. La llamada de alerta al 112 Extremadura se realizó sobre las seis de la tarde de este lunes, cuando el padre llegó a la vivienda, situada en el número 20 de la avenida Marqués de Salamanca.
La mujer se encontraba desmayada en el suelo y semiinconsciente en la entrada de la casa, y los niños presentaban síntomas de mareo y dolor de cabeza. Inmediatamente, se desplazaron al lugar una unidad medicalizada del SES, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario del Punto de Atención Continuada, además de varios agentes de la Policía Local.
Al inspeccionar la vivienda los equipos de emergencias localizaron dos bombonas de butano en la cocina, una de ellas con la llave de paso abierta. Un técnico de la ambulancia realizó una medición con el explosímetro y el aparato detectó la concentración de gas butano en el ambiente, por lo que rápidamente se procedió a evacuar y ventilar bien el inmueble.
Tras ser atendidos en el lugar, los dos adultos y dos de los menores afectados fueron trasladados al hospital Campo Arañuelo. Según datos aportados por el 112, el estado de todos ellos no reviste gravedad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.