Borrar
La Finca 'La Barquilla' de Talayuela pasa a aislamiento social por el brote de coronavirus
Crisis sanitaria

La Finca 'La Barquilla' de Talayuela pasa a aislamiento social por el brote de coronavirus

Se restringen las salidas y entradas de la finca talayuelana donde están censadas 341 personas

Viernes, 21 de agosto 2020, 21:40

La población residente en la finca 'La Barquilla' perteneciente al municipio de Talayuela pasa a aislamiento social y a fase 2 debido al brote de coronavirus que ya acumula 13 positivos, según los datos facilitados por el Ayuntamiento.

Una noticia ratificada con el comunicado enviado hace unos minutos por el Consistorio talayuelano donde informa de la resolución del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, para la contención del brote epidémico en ese núcleo de población de 341 personas censadas.

Eso supone que se restringe la libre entrada y salida de personas de esta zona, salvo aquellos desplazamientos que se produzcan por alguno de los siguientes motivos: asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales; retorno al lugar de residencia habitual; cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables, así como por causa de fuera mayor o situación de necesidad.

En la resolución se matiza que la circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen el territorio de dicho municipio estará permitido siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo. Está previsto que mañana sábado, 22 de agosto, a las 9.00 horas de la mañana comiencen las pruebas PCR en la misma Finca.

Las medidas tendrán una duración máxima inicial de 14 días. La finca 'La Barquilla', en las cercanías de la pedanía talayuelana de Barquilla de Pinares.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Finca 'La Barquilla' de Talayuela pasa a aislamiento social por el brote de coronavirus