DEPORTES, BALONCESTO

Francisco y Manuel Correas se proclaman campeones del Trofeo Diputación de baloncesto

Francisco y Manuel Correas se proclaman campeones del Trofeo Diputación de baloncesto

Los jugadores talayuelanos del Reale Seguros BCN vencieron en la final al San Antonio La Martina de Cáceres por 55-50

M.A.M. y REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Reale Seguros Basket Club Navalmoral en categoría masculina y el C.B. Al-Qazeres en femenina son los vencedores de las finales del Trofeo Diputación de Cáceres de baloncesto, que se disputaron en la tarde del sábado en el pabellón municipal de Aceituna.

Los moralos se impusieron en un partido muy igualado, que se decidió en los últimos minutos, al San Antonio La Martina de Cáceres por 55 - 50. El cacereño Hugo Vergara recibió el trofeo al jugador más valorado de la final.

A continuación se disputó la final femenina entre el C.B. Al-Qazeres y el Baloncesto Tierra de Barros. Un encuentro muy interesante en que la igualdad se mantuvo en la primera parte. En la segunda, el equipo de Almendralejo se puso por delante y mantuvo la ventaja hasta los momentos finales, cuando las cacereñas dieron la vuelta al marcador para terminar ganando por 52 a 49.

En la entrega de trofeos estuvieron Josefa Clemente, alcaldesa de Aceituna; Pilar Clemente, concejala de Cultura y Deporte; Jesús Luis Blanco, presidente de Honor de la Federación Extremeña de Baloncesto, y José Ignacio Fernández, coordinador de Deportes de la Diputación.