Borrar
El frío y la lluvia regresan la semana que viene a la región
EL TIEMPO

El frío y la lluvia regresan la semana que viene a la región

Las precipitaciones serán generalizadas el lunes, aunque será el martes cuando se prevé una fuerte caída de las temperaturas y lluvias intensas principalmente en la provincia de Badajoz

redacción

Viernes, 27 de marzo 2020, 11:29

Ha tenido que llegar la primavera para tener en Extremadura un tiempo típicamente invernal. Será la próxima semana cuando vuelva a la región el frío, la lluvia e incluso la probabilidad de nieve.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la semana empezará, previsiblemente, con lluvia, temperaturas muy bajas para esta época del año e incluso nieve en algunas zonas.

Para el fin de semana ya se esperan algunas precipitaciones en algunas zonas del norte de la región, además de un descenso en los termómetros. Así, este viernes se podrían registrar chubascos débiles dispersos en Gredos y una bajada de las temperaturas. El sábado los valores mínimos continuarán en descenso, aunque el domingo se espera que asciendan ligeramente.

Será a partir del lunes cuando la inestabilidad se instale en la región. Para esta jornada se espera, cielos nubosos con probabilidad de chubascos en el tercio norte en la primera mitad del día. Las precipitaciones se irán generalizando a partir de la tarde. La cota de la nieve se situará en los 1.000 metros en las primeras horas del día en el norte de Cáceres, subiendo de 1.400 a 1.700 metros en general por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso en el norte, aunque continuarán sin cambios en el resto de la comunidad.

Aunque existe un amplio margen de incertidumbre para la predicción del martes, con escenarios muy diversos, es probable una inestabilidad generalizada no sólo en Extremadura sino en todo el país. Desde la Aemet apunta que son probables las precipitaciones en la comunidad extremeña, que podrían ser especialmente intensas en el sur-sudoeste. Será esta jrnada cuando el mercurio sufra una caída marcada, ya que se espera que las temperaturas sufran un descenso general, con heladas e incluso se apunta a una probabilidad de nieve en el sur de la provincia pacense.

A partir del miércoles la evolución de la situación atmosférica presenta una enorme incertidumbre y, aunque los diversos escenarios empiezan el periodo con inestabilidad generalizada, según avanza la semana la situación se va estabilizando. Así, existe posibilidad de precipitaciones en cualquier punto de la Península. El miércoles las lluvias son probables e intensas en todas las zonas de España aunque podrían ser más intensas en el sudoeste.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El frío y la lluvia regresan la semana que viene a la región