Borrar
Miguel Ángel Gallardo en las instalaciones de Cetarsa en Talayuela HOY
Gallardo defiende el cultivo del tabaco por su «impacto en la economía extremeña y el empleo del sector»

Gallardo defiende el cultivo del tabaco por su «impacto en la economía extremeña y el empleo del sector»

El nuevo secretario general del PSOE de Extremadura visitó el martes las instalaciones de Cetarsa en Talayuela

Redacción

Miércoles, 24 de abril 2024, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo secretario regional del PSOE, Miguel Ángel Gallardo, visitó el martes las instalaciones de Cetarsa en Talayuela, donde mantuvo un encuentro con profesionales del sector del tabaco para «interesarse por sus inquietudes y reivindicaciones y mostrar su apoyo a un cultivo tan importante para la economía extremeña».

Según explica el PSOE extremeño en su página web, Gallardo reiteró el apoyo del Partido Socialista al sector tabaquero por su impacto en la economía de los productores de la región y sus familias.

«Hoy estoy aquí para mostrar el apoyo claro del Partido Socialista. El PSOE no titubea en los intereses de los extremeños y sobre todo en lo que afecta al empleo y la dignidad de las personas, por lo que defenderemos los intereses del sector en Extremadura, Madrid y Europa», afirmó.

En ese sentido, defendió la importancia y el impacto económico de un cultivo que, a su juicio, no solo es una forma de vida, sino que «genera un equilibrio entre el mundo rural y urbano, emplea a 20.000 personas, en su gran parte mujeres, el colectivo más castigado desde que Guardiola y el PP gobiernan Extremadura».

Oposición al etiquetado genérico

Para terminar, Miguel Ángel Gallardo recordó que Extremadura produce el 98% del tabaco que se cultiva en España.

«Tenemos que defender aquello que genera riqueza y empleo, un empleo que no puede destruirse», apostilló, además de señalar que el PSOE extremeño se opone al etiquetado genérico, apostando por la trazabilidad y la calidad del producto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios