LMMG

ARJABOR

Circo y teatro de calle para reforzar la identidad comarcal

El Quinto Pino hará una veintena de actuaciones en la zona, entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre, a través de un proyecto de dinamización de Arjabor

REDACCIÓN HOY TALAYUELA y ELOY GARCÍA

Éxito de participación en la primera de las veinte actuaciones que conforman la programación de 'Territorio Arjabor: unión, futuro, alegría… y humor', puesta en escena el domingo en Millanes por parte del Espacio Escénico El Quinto Pino, ubicado en Talayuela.

Se trata de un proyecto de dinamización impulsado desde la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo y su entorno, Arjabor, con el objetivo de crear y potenciar «vínculos comarcales, poniendo en valor los recursos, tanto humanos como naturales, económicos, turísticos y patrimoniales de la zona, además de potenciar la actividad cultural», explican.

El proyecto, en el que también colaboran los ayuntamientos implicados, consiste en llevar a cabo una actuación en cada uno de los municipios que forman Arjabor con puestas en escena basadas en la «animación y la comicidad de profesionales de las artes de calle, que refuerce la cohesión y la integración social».

También persiguen enfatizar la capacidad motivadora de Arjabor como «entidad representativa y herramienta para favorecer el desarrollo de la zona», en este caso apoyando la actividad cultural de la comarca, el circo y las artes escénicas de calle, «así como a los sectores asociados, como comunicación, publicidad o turismo, que en los momentos actuales se encuentran profundamente afectados por la covid-19».

Dos millones de sonrisas

Las actuaciones, cuyo calendario se irá dando a conocer en las redes sociales de la asociación, se desarrollarán del 15 de octubre hasta el 30 de noviembre en cada uno de los municipios y pedanías de la comarca, con puestas en escena adaptadas a las circunstancias de cada población.

Serán itinerantes con una escena final en un lugar de reunión público donde se hará entrega de un cheque simbólico «dotado con dos millones de sonrisas«, destinadas íntegramente a todos los asistentes y a sus convecinos.