

redacción
Domingo, 12 de febrero 2023, 02:56
Amalia Bravo Igual falleció el pasado viernes, 10 de febrero. Tenía 103 años de edad y desde el pasado 30 de julio en el que celebraba un nuevo cumpleaños todo parecía que se encaminaba a cumplir los 104, pero no podrá ser.
Con Amalia se va un trocito de la historia y generaciones contemporáneas que nacieron a la sombra de la pandemia de inicios del siglo XX, supieron lo que es una guerra civil y una posguerra. Un patrimonio irrecuperable.
Entre las muestras de cariño en la despedida de Amalia nos gustaría rescatar la publicada por la Asociación Cultural 'Severa Galán'.
«La Dama de la Sonrisa. ¡Amalia sabe bien cuándo debía marcharse! A ella no le importan los viajes ni las despedidas, está acostumbrada a viajar y encontrar siempre el camino de regreso. Talayuela vivé en ella como referencia, como el faro que guía los largos viajes de su vida: a Jaraíz de la Vera, a Madrid, a Paris, en Saint Denis, la ciudad francesa más cosmopolita, donde ella vivió con su marido, sus hijos y sus nietos por quienes se preocupa para que conocieran su idioma. Fue allí, en el norte de Paris, donde el aire le puso en la piel, ya para toda su vida, esa elegancia y saber estar de las mujeres francesas, esa sonrisa en la boca con la que cautivaba. A Amalia no le importan los viajes, tampoco este último, pues sabe por experiencia que un corazón puede estar roto y aun así continua latiendo y dando fuerzas para caminar y llegar al lugar que siempre ha soñado.
Amalia, hija de Cipriano y Flora, casada con Manuel, con dos hijos que le dieron nietos y bisnietos, asomada al balcón de cualquier estrella desde el que nos mira ahora nos dice que este último viaje ha sido, sin duda, el más fácil de todos.
«La Asociación Cultural 'Severa Galán', que te homenajeo el año pasado como la mujer más longeva de Talayuela, te vuelve a homenajear este día y te da la gracias por tu vida con la que supiste hacernos un poco mejores a todos».
El funeral se oficiará este domingo, día 12 de febrero, a las 10.00 horas en la iglesia de la Asunción de Talayuela donde se reunirán familiares, amigos y vecindario para despedirla. Descanse en paz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.