

Talayuela cuenta ya con un grupo de Protección Civil. Está formado por 13 vecinos y vecinas, que de manera voluntaria, han decidido unirse para velar por la seguridad de los ciudadanos.
Su labor, que irá siempre en colaboración y bajo las directrices de la Policía Local, consistirá en prestar servicio durante la celebración de determinados acontecimientos. Por ahora, ya han iniciados sus acciones apoyando los eventos deportivos del pasado fin de semana.
La Agrupación de Protección Civil de Talayuela inició su andadura el pasado 12 de febrero con una primera toma de contacto con el equipo de Gobierno municipal en el transcurso del acto de presentación de la agrupación. El evento, contó con la asistencia de Ismael Bravo, alcalde del municipio, Soledad Castellano como teniente alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana y el oficial jefe de la Policía Local de Talayuela, Pedro Blázquez.
El acto, realizado en la plaza del Ayuntamiento cumpliendo con el protocolo de prevención frente a la covid-19, también sirvió para presentar a quién será la persona coordinadora de Protección Civil Talayuela, Jesús González Melo.
Por ahora, además de recibir formación, los 13 voluntarios que forman la agrupación han recibido uniformes reglamentarios y un sistema de transmisiones. Por otra parte, para la puesta en marcha del servicio el Ayuntamiento ha habilitado parte de las salas ubicadas en la antigua Universidad Popular y les ha proporcionado el antiguo coche de policía, ya rotulado con los nuevos emblemas de Protección Civil Talayuela.
Durante el evento, Bravo y Castellano han agradecido a los voluntarios su dedicación y compromiso al servicio de sus vecinos. Ambos lo han catalogado como un servicio esencial de importancia para el municipio.
Además, Bravo señalaba cuáles serán sus funciones. «Desde el inicio de la legislatura, por su importancia para el municipio y teniendo como función esencial la previsión, prevención, planificación, intervención y coordinación ante situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, además de a la protección y socorro de personas y bienes, en el caso que se produzcan dichas situaciones, venimos trabajando para que la implementación de Protección Civil fuese una realidad en nuestro municipio. Ha llegado el momento, hoy arranca este proyecto formado por voluntarios llenos de ilusión y ganas de ponerse a disposición, para poder ayudar a sus vecinos. Desde aquí, quiero agradecer públicamente y de corazón a todos los voluntarios su dedicación y compromiso al servicio de sus vecinos».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.