ELOY GARCÍA
Sábado, 4 de marzo 2023, 13:04
Tras cultivar tabaco, pimiento y tomate, hace 18 años decidió cambiar a los olivos, comercializando su propio aceite de oliva, que ya ha recibido diversos reconocimientos por su calidad.
–En qué centra su actividad exactamente?
–Bueno, en la empresa familiar nos dedicamos a varios sectores. En el caso del agrícola, producimos aceituna y nuestro propio aceite de oliva, que luego comercializamos.
–No obstante, su dedicación al aceite es relativamente reciente...
–Así es. Con anterioridad tuvimos tabaco, pimiento y tomate, en la finca que fue de mis padres y mucho antes de mi abuelo. Llegamos a cultivar unas 15 hectáreas, pero decidimos cambiar. Por un lado, el tabaco no pasa por su mejor momento y no veíamos mucho futuro. En cuanto al pimiento, era difícil obtener beneficios, mientras que con el tomate solo estuvimos cinco o seis años. Los precios empezaron a bajar. Aunque las tierras son buenas, no éramos bastantes agricultores para poder comercializarlo bien. Así que optamos por los olivos.
Entrevista completa en HOY.es
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.