DEPORTES, CICLISMO ADAPTADO

González Melo consigue la tercera posición en la Copa de España

González Melo consigue la tercera posición en la Copa de España
@Ramón González Melo

El talayuelano, que compitió en la categoría C4 volvió a subir al pódium en la Copa de España de ciclismo adaptado celebrada en Badajoz

REDACCIÓN HOY TALAYUELA y FEXC

Gran ambiente durante toda la jornada a orillas del río Guadiana. Badajoz volvió a volcarse por segundo año consecutivo con una cita a la que acudieron unos 80 deportistas de todos los puntos de la geografía nacional, con referencias de talla internacional como Luis Miguel García Marquina o Gonzalo García Abella, que pudieron disfrutar de un excelente circuito que discurría a orillas del Guadiana.

Rubén Tanco, actual líder de la Copa de España en la clase C5 y que competía en casa, quería vencer ante su público y lo hizo, no sin competencia, ya que la carrera tuvo que resolverse en un apretado sprint con victoria para el pacense seguido de Francisco Manuel Castelló y Manuel Pérez.

Tras la prueba y con la victoria en el bolsillo, el ciclista extremeño se mostraba muy contento por el resultado y agradecía a patrocinadores, instituciones y medios de comunicación por haber hecho posible el evento en la ciudad. Además, mostraba su orgullo por repetir en Badajoz y «por ver que la gente se ha echado a la calle para animar y disfrutar con nosotros de este deporte».

En C4 Ramón González Melo consiguió entrar en el pódium con un tercer puesto, en una disputada prueba. El deportista talayuelano se mostró satisfecho en sus redes sociales «Termino muy contento y con buenas sensaciones. Bonita carrera en un buen circuito aunque al ser totalmente llano es difícil, pese a intentarlo varias veces, sorprender a mis compañeros. Ultima vuelta a fuego y cogiendo buena posición para en la última curva encarar la línea de meta donde no pude remontar. Enhorabuena a mis dos acompañantes en el podium y a toda la grupeta de ciclismo adaptado»