Borrar
HOY
El Gonzalo Encabo celebra el Día de la Paz recaudando fondos para la Asociación Talayuela contra el Cáncer

El Gonzalo Encabo celebra el Día de la Paz recaudando fondos para la Asociación Talayuela contra el Cáncer

Fue a través de una carrera solidaria, una de las muchas actividades llevadas a cabo

César A. González

Jueves, 1 de febrero 2024, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Gonzalo Encabo se sumó el martes a la celebración del Día de la Paz y la No Violencia, el 30 de enero, con numerosas iniciativas educativas, artísticas y deportivas orientadas a ensalzar valores como amistad, pacifismo o aceptación.

En su página web el centro ha publicado una nota en la que reflejan todo el contenido, señalando, además, que la Carrera Solidaria se ha hecho a beneficio de la lucha contra el cáncer a través de la Asociación Talayuela contra el Cáncer.

«Hoy, Día de la Paz y la No Violencia, el colegio Gonzalo Encabo ha desarrollado esta celebración pedagógica, integrando en ella muchos de los proyectos que el centro realiza, además de la acción y/o reto solidario de colaboración con aquellos que más lo necesitan. Este curso, nuestra Carrera Solidaria ha querido recaudar fondos para la Asociación Talayuela contra el cáncer, de modo que nuestros valores de paz, solidaridad y empatía lleven ese mensaje de paz a aquellos que tenemos más cerca; precisamente en nuestra localidad de Talayuela».

Todo el alumnado del centro, desde Educación Infantil a 6º de Primaria, participaron, conjuntamente con sus familias y docentes en la carrera, convirtiéndose en una jornada de convivencia «en la que la paz ha sido el nexo de unión».

Esta celebración pedagógica también ha servido para seguir desarrollando su proyecto de innovación Rebex de Biblioteca Escolar, 'Un cole de alu-cine', dando visibilidad a la película que cada nivel está trabajando en sus aulas. Igualmente, han dado visibilidad a otro proyecto denominado 'Moncloa en apuros: secretos de Estado'.

«Hoy, hemos podido finalizar la jornada con las palabras que nos han dedicado los representantes de la Asociación Talayuela solidaria contra el cáncer y con la lectura de un precioso manifiesto que nuestro alumnado de 6º de Primaria, con la ayuda de su profesorado, han elaborado. Todo un ejemplo de educación globalizada y diversificada, donde la integración, la convivencia escolar, la inclusividad y el desarrollo curricular han caminado de la mano, haciendo de la educación la herramienta perfecta de formación a lo largo de la vida», añade.

Agradecimientos

Para finalizar, desde el centro agradecen a todas las personas, familias, alumnado, docentes, Protección Civil, Ayuntamiento, Policía Local y miembros de la asociación su dedicación, colaboración y ejemplo de solidaridad, prometiendo «seguir trabajando por una escuela pública de calidad para todos y todas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios