El CEIP Gonzalo Encabo recibió ayer la visita de 40 alumnos del CEIP Ángel Santos Pocostales de Albuquerque, los que, con sus maestras, compartieron una jornada escolar para conocer cómo funciona y cómo se desarrolla el Programa de Ayuda Entre Iguales, de convivencia escolar del Centro talayuelano.
Desde la dirección del Centro han querido compartir cómo ha sido la experiencia.
«Este centro, que inicia su andadura con el programa que la Consejería de Educación y Empleo les ha concedido y que nosotros iniciamos hace ya tres años, ha decidido visitar nuestro cole para compartir experiencias educativas, lo cual les agradecemos muy encarecidamente. Ha sido una jornada maravillosa, pues juntarse y unirse para compartir Convivencia Escolar, empatía, amistad, unión,... es lo mejor que nos puede pasar a uno y otro centro.
En esta jornada, nuestra coordinadora del Programa, Leticia, y nuestra Educadora Social colaboradora de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Cristina, han presentado a los visitantes qué es el programa, en qué consiste y cómo se desarrolla. Además, ambas, en compañía de nuestro alumnado Mediador sexto y del alumnado que se va a formar, de 5° de E. P., han podido mostrar de forma práctica, el papel que juegan en este programa, cómo se selecciona y cómo se forma al alumnado, y qué papel desempeña éste en la resolución de conflictos para mejorar e implementar la convivencia escolar».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.