DEPORTES, CICLISMO

Gran ambiente y colorido en una jornada para la historia del deporte en la zona

La etapa que despidió el paso de la Vuelta Ciclista por Extremadura recorrió Barquilla de Pinares

Martes, 31 de agosto 2021, 20:41

Gran ambiente y colorido en la mañana del domingo en Barquilla de Pinares para acompañar a los corredores en una parte de la decimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España, ante la presencia de decenas de vecinos y cientos de habitantes de poblaciones de la zona.

Desde primera hora se palpaba que no iba a ser un domingo 'normal' de verano, en los que las poblaciones de la zona se quedan vacías ante el éxodo a parcelas, piscinas o a las gargantas de la Vera para huir del calor. El tránsito de vehículos cargados de bicicletas en dirección Navalmoral de la Mata, anunciaba que allí se iba a concentrar la 'familia' de la Vuelta y todo el espectáculo que conlleva, en forma de infraestructuras, animación o merchandising.

Lo primero fue, para el gran público, un desayuno popular en la localidad morala, punto de partida de la etapa ciclista, el reparto de bolsas con regalos conmemorativos y la magia, la música y los bailes en el camión donde minutos más tarde tendría lugar una animada presentación de los equipos y de los corredores que todavía quedan en liza, ya que son numerosas las bajas por caídas, golpes o el cansancio acumulado.

Desde allí se dirigieron a la carretera de Rosalejo para mirar de frente a la imponente sierra de Gredos, preludio de una dura jornada de montaña hasta El Barraco, tras pasar por las poblaciones cacereñas de Rosalejo, Tiétar, Barquilla, Pueblonuevo de Miramontes y Madrigal de la Vera y entrar en la provincia de Ávila por Candeleda.

A su paso por Barquilla, al igual que en todas las poblaciones por las que pasa, los aficionados pudieron recoger con sus cámaras y móviles el paso de los ciclistas y de toda su comitiva. Una experiencia que no quisieron perderse los numerosos aficionados al ciclismo de Talayuela.

Publicidad

«Ha sido emocionante», por la salida, o «Vaya montaje que lleva esto» son comentarios mayoritarios entre los espectadores, poco acostumbrados en esta zona a ver en directo espectáculos deportivos de tal magnitud, esperando que se repita en próximos años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad