ARJABOR

El grupo de acción local quiere 'hacer' comarca a través de la risa

El proyecto 'Territorio Arjabor: unión, futuro, alegría… y humor' recorre las poblaciones de la zona

M.A.M.

«¡Soy lo mejor del territorio Arjabor!», dice uno de los protagonistas de la 'película' que ruedan los integrantes de El Quinto Pino en los espectáculos que vienen realizando por las distintas poblaciones de la zona dentro del proyecto 'Territorio Arjabor: unión, futuro, alegría… y humor', promovido por el grupo de acción local.

En este caso fue en Valdehúncar, con presentación en la plaza de la iglesia, un desenfadado pasacalles con la complicidad de vecinos y visitantes de todas las edades y final en La Canchala, el espléndido paraje natural situado a la entrada de la población. Se hizo allí a modo de jornada de puertas abiertas para dar a conocer la reforma que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en las instalaciones del local, cuya gestión saldrá en breve a concurso.

El proyecto de dinamización impulsado desde la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo, Arjabor, busca «crear y potenciar vínculos comarcales, poniendo en valor los recursos humanos, naturales, económicos, turísticos y patrimoniales de la zona, además de potenciar la actividad cultural».

Se hace mediante puestas en escena basadas en la «animación y la comicidad de profesionales de las artes de calle, que refuerce la cohesión y la integración social», entregando, en la despedida, un cheque simbólico 'dotado con un millón de sonrisas'.

El espectáculo, que arrancó en Millanes, ha pasado también por Casas de Belvís y Pueblonuevo de Miramontes y estará este fin de semana en Rosalejo.

Degustación de carne

Al humor se unió en Valdehúncar una degustación de carne de caza elaborada por el 'food truck' de Cárnica DIBE.