

César A. González
Lunes, 5 de mayo 2025, 18:48
El grupo socialista de Talayuela ha hecho pública una nota de prensa con varios puntos negativos de las recientes fiestas de San Marcos, a la vez que ofrece vías de diálogo y entendimiento.
Para empezar, lamentan la «escasa afluencia de vecinos y visitantes, debido al equívoco formato y programación. Nuestra valoración negativa se hace eco de la preocupación y el descontento expresados por numerosos vecinos de la localidad».
En otro punto señalan que a pesar de contar con un aumento del presupuesto en la partida de festejos este año se observa una «escasa innovación en la programación y una falta de atención real a distintos colectivos, especialmente a jóvenes, niños, personas mayores y grupos con necesidades específicas».
Asimismo apuntan que las actividades programadas parecen haber sido pensadas para un perfil muy limitado de público, «dejando de lado a buena parte de la ciudadanía. Urge replantear el formato de estas celebraciones, apostando por una programación más diversa, participativa y representativa de toda la comunidad».
Escuchar a la ciudadanía
Para terminar, los socialistas, que ahora lidera Aurelio Leal, se ponen a disposición del equipo de Gobierno para buscar soluciones alternativas que permitan revitalizar las fiestas y potenciar la participación ciudadana en las próximas ediciones.
«Creemos que es importante escuchar a la ciudadanía, innovar en las propuestas y diseñar un programa que refleje los intereses y necesidades de todos los vecinos del municipio y de los potenciales visitantes. Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo cultural y festivo de Talayuela y confiamos en que, trabajando juntos, podremos mejorar la calidad y el atractivo de nuestras celebraciones en el futuro».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.