

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Navalmoral de la Mata, han rescatado el pasado fin de semana a un senderista que se desorientó mientras realizaba rutas por el paisaje cacereño, sin saber dar nociones a los agentes de dónde se encontraba.
Los hechos tuvieron lugar durante el pasado fin de semana, cuando Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Navalmoral, recibieron aviso, a través de la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, de una persona que se encontraba desorientada en el campo, en un paraje cercano a la localidad de Valdehúncar.
A través de una llamada telefónica, los agentes se pusieron en contacto con el senderista, que decía encontrarse aislado en una zona de campo que no reconocía y sin equipamiento para pasar la noche.
La escasa visibilidad y las fuertes lluvias, dificultaron la labor de los agentes, que lograron acercarse al senderista, a unos 3 kilómetros del punto de inicio, por medio de la ubicación móvil que este les envió.
Ya entrada la noche y próximos al punto exacto de la ubicación, alejado de senderos o caminos principales, los agentes encendieron las luces prioritarias y las señales acústicas para facilitar que el viandante pudiera guiarse hasta el vehículo oficial.
Una vez estuvo a salvo, comprobaron que el joven, de 26 años, se encontraba con buen estado de salud y sin necesidad de asistencia sanitaria, procediendo posteriormente a realizar el acompañamiento hasta su domicilio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.