Borrar
La Guardia Civil desarticula un punto de venta de drogas y detiene a dos personas

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de drogas y detiene a dos personas

Se trata de dos mujeres, de 59 y 31 años, a las que se intervino abundante material, dinero y munición de arma corta

Redacción

Miércoles, 27 de marzo 2024, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Talayuela, detuvieron el pasado vierrnes a dos mujeres en una operación contra el tráfico de drogas, a las que se les atribuye la presunta autoría de un delito contra la salud pública.

Según explica la propia Guardia Civil, la operación comenzó tras tener conocimiento de un importante punto de venta de drogas en la localidad, «que estaba generando intranquilidad en la población, por lo que, inmediatamente, los agentes iniciaron una investigación con la que lograron identificar a las presuntas autoras de los hechos y el modus operandi que, supuestamente, empleaban para desarrollar la actividad delictiva».

Con las pruebas e indicios recabados durante el proceso indagatorio, «que ponía de manifiesto la actividad delictiva que, supuestamente, estaban llevando a cabo las sospechosas», los agentes solicitaron a la autoridad judicial la entrada y registro a dos inmuebles situados en la población, siendo concedido el auto por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 de Navalmoral de la Mata.

Registros

La explotación de la operación, en la que participaron agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de Policía Local y su Equipo Cinológico, con un perro especializado en la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes, se produjo el pasado día 22.

Dinero y material intervenido a las mujeres
Dinero y material intervenido a las mujeres HOY

En ella, se detuvo a las sospechosas y se realizaron sendas entradas y registros en los inmuebles, donde se aprehendieron sustancias y efectos relacionados, supuestamente, con la distribución y venta de drogas, que se detallan: 1.384 dosis de cocaína, 13,89 gramos de hachís, 3 gramos de marihuana, 3.381 euros en efectivo, una báscula de precisión, bolsas de distinto tamaño para preparar las dosis, útiles de consumo de sustancias estupefacientes, teléfonos móviles y munición de arma corta.

Durante el registro, se constató también, con la prueba de narco test efectuada en el propio inmueble, la gran pureza que tenía la mayor parte de la cocaína aprehendida.

La operación se saldró con la detención de dos mujeres de 59 y 31 años, a las que se les atribuye la presunta autoría de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las diligencias policiales instruidas han fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 de Navalmoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios