SUCESOS

La Guardia Civil detiene a un vecino de Navalmoral que cultivaba marihuana en el interior de su vivienda

La Guardia Civil detiene a un vecino de Navalmoral que cultivaba marihuana en el interior de su vivienda

Se trata de un varón de 56 años que tenía en su poder cerca de 40 plantas

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a los Puestos de Navalmoral y Moraleja, han llevado a cabo varias actuaciones contra el cultivo de marihuana en las últimas semanas, consiguiendo desmantelar tres plantaciones tipo 'indoor' en las que han sido aprehendidas más de 300 plantas, así como numerosos útiles para su cultivo, procediendo a la detención de 6 personas por los delitos de tráfico de drogas e imputando a tres de ellas, además, por allanamiento de morada y lesiones.

En lo que se refiere a Navalmoral fue el pasado día 12 cuando los agentes localizaron y desmantelaron una plantación ubicada en el interior de una vivienda del casco urbano, aprehendiendo cerca de 40 plantas, así como diverso material para su cultivo.

Los agentes procedieron a la detención de su propietario, un varón de 56 años, vecino de la población, por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Más en Moraleja

El día anterior la actuación fue en Moraleja tras tener conocimiento de una agresión que se estaba cometiendo en el interior de una vivienda. Los agentes se desplazaron de inmediato hasta la casa, encontrando allí a su propietario, quien les manifestó haber sido agredido por tres hombres que en ese momento se hallaban robando en el interior, consiguiendo los agentes sorprenderles, en la parte trasera, mientras sacaban plantas de marihuana.

Al percatarse de la presencia de los agentes, los agresores emprendieron la huida por distintas calles del municipio. De inmediato se estableció un dispositivo de búsqueda y localización que permitió la rápida localización y detención de los agresores, tres vecinos de Moraleja de 21, 22 y 26 años. Entonces pudieron averiguar que la agresión se había producido como consecuencia de una discusión mantenida a raíz de una plantación de marihuana ubicada en ese domicilio, de la cual los agresores eran los propietarios y el dueño de la casa el encargado de su cuidado y mantenimiento. Tras el registro de la vivienda, se desmanteló la plantación.

Durante la investigación de esos hechos, la Guardia Civil pudo conocer que en el cercano municipio de Torre de Don Miguel existía otra plantación de marihuana relacionada con la anterior, ubicada en el interior de otro domicilio, procediendo igualmente a su desmantelación y a la detención de la persona supuestamente encargada de su cuidado y mantenimiento, un varón de 45 años.

Por esos hechos, la Guardia Civil detuvo a cinco personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, mientras que a los supuestos agresores se les imputan también los delitos de allanamiento de morada y lesiones, desmantelando dos plantaciones interiores de marihuana e interviniendo cerca de 300 plantas y numerosos útiles para su cultivo.