Al menos dos personas fueron detenidas a primera hora del pasado 5 de marzo, en una operación que llevó a cabo la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata con la colaboración de agentes especializados desplazados de otros puntos en los municipios de Talayuela y Majadas de Tiétar, según información recogida por 'La Revista La Vera'.
Durante el operativo, se produjeron dos registros domiciliarios en viviendas ubicadas en estas dos localidades. El registro de Talayuela se llevó a cabo en la barriada de Cruz Chiquita, en las proximidades del recinto ferial, donde varios efectivos accedieron al interior de un piso con la intención de recabar pruebas que permitan incriminarles en diversos robos cometidos en las últimas semanas, sobre todo joyas y otros objetos de valor que ya han sido recuperados por la Guardia Civil.
El detenido en Talayuela, de origen magrebí, presuntamente es el mismo que llevó esta semana pasada su perro a defecar entre las tumbas del cementerio militar alemán de Cuacos de Yuste. La Guardia Civil de Navalmoral de la Mata, detuvo a este joven de 22 años, que además grabó un vídeo saltando sobre las tumbas de los soldados sepultados y posteriormente difundió las imágenes a través de Instagram. La operación aún sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.