SUCESOS

La Guardia Civil de Talayuela participa en el rescate de un senderista en la ruta Carlos V

La Guardia Civil de Talayuela participa en el rescate de un senderista en la ruta Carlos V

Se trata de un joven de 30 años de Sevilla que realizó una llamada de emergencia tras desvanecerse mientras recorría en solitario la ruta de Carlos V

EVARISTO FDEZ. DE VEGA

Un joven de 30 años, vecino de Sevilla, fue rescatado antes de ayer por la tarde por la Guardia Civil con síntomas de agotamiento e hipotermia tras permanecer más de dos horas atrapado a causas de la condiciones meteorológicas adversas. El sevillano fue localizado mientras recorría en solitario el sendero de ascenso de la Ruta de Carlos V.

El senderista se desvaneció sobre las 17.30 horas y tras recuperarse realizó una llamada de alerta. En ese momento, se encontraba en la zona de la garganta del Yedrón. Rápidamente se puso en marcha el equipo de rescate de Talayuela y fue activado también el grupo de rescate de montaña de El Barco de Ávila.

Tras más de dos horas de búsqueda, fue localizado a las 19.45 horas por una patrulla de seguridad de ciudadana de la Guardia Civil que iba acompañada por un guía local. Los agentes comprobaron que tenía una leve hipotermia y síntomas de agotamiento por lo que fue trasladado a Guijo de Santa Bárbara y los servicios médicos lo llevaron a Jarandilla para que fuera atendido.

 

Fotos

Vídeos