DONACIONES DE SANGRE

La hermandad de donantes del Campo Arañuelo organiza cinco extracciones

E.G.R.

Cinco salidas componen el calendario del presente mes de la unidad móvil de hemodonación del Banco de Sangre de Extremadura y la hermandad de donantes de sangre Campo Arañuelo. La primera tuvo lugar en la tarde de ayer en el centro de salud de Castañar de Ibor.

La segunda y tercera extracción coincidirán el mismo día, el 14, en el centro de salud de Guadalupe y el centro médico de Madrigal de la Vera, a partir de las cinco de la tarde en ambos casos. La siguiente tendrá lugar en la biblioteca de Deleitosa, cerrando el calendario del mes el día 26, en el centro de salud de Peraleda de la Mata. Los interesados pueden consultar la programación al completo, así como horarios, en http://bancodesangreextremadura.blogspot.com

Desde la hermandad animan a los vecinos a donar, recordando la reciente bajada en las donaciones motivada por distintas causas, como la falta de campañas, el envejecimiento de la población, la incapacidad para atraer nuevos donantes, sobre todo jóvenes, y para mantener y fidelizar los existentes o la incidencia de enfermedades estacionales como la gripe, entre otras.