CAMPO ARAÑUELO

La Hermandad de Donantes convoca a los escolares de la zona

Los dibujos seleccionados se expondrán en la Fundación Concha /mam
Los dibujos seleccionados se expondrán en la Fundación Concha / mam

El colectivo hará llegar cerca de 5.000 impresos a una treintena de colegios e institutos para que participen en el 28º Certamen de Dibujo

MAM

La Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo empezará a repartir esta semana, una vez que se reanude el curso escolar, cerca de 5.000 impresos en una treintena de colegios e institutos del Área de Salud de Navalmoral para que sus alumnos participen en el 28º Certamen de Dibujo Infantil y Juvenil alusivo a la donación, que ha convocado con el habitual patrocinio de la central nuclear de Almaraz.

'La donación de sangre es un acto de solidaridad y responsabilidad moral hacia la sociedad', 'Cada día más de 50 personas salvan su vida gracias a la sangre donada por los ricos en salud' y 'La sangre debe esperar al enfermo ya que no puede fabricarse cuando se necesite' son los lemas de la convocatoria, que tiene como objetivo promocionar la donación entre los más jóvenes para que donen cuando cumplan 18 años.

De ahí que esté destinado a menores de esa edad, que deben entregar sus dibujos en horario de mañana en la casa de cultura o enviarse por correo al apartado 141.

Los dibujos serán expuestos en los distintos centros, realizándose una preselección de un máximo de ocho, de entre los que se escogerá el ganador de cada colegio o instituto, y que se entregarán antes del 2 de marzo. Todos los dibujos entregados se expondrán en la Fundación Concha, para la selección final ante notario, los días 14, 15, 16 y 17 de marzo.

Los premios, en la asamblea

Los premios se entregarán en el transcurso de la asamblea anual que la Hermandad de Donantes celebrará el 13 de abril en la casa de cultura. El ganador recibirá un patinete eléctrico, el segundo clasificado un drone plegable con cámara, el tercero una tablet y el cuarto un ordenador infantil.

Además se entregará un reloj smart-watch al ganador de cada colegio e instituto.

 

Fotos

Vídeos