CULTURA

'El hilo rojo del destino. El viaje de Violeta', teatro para hoy en Talayuela

'El hilo rojo del destino. El viaje de Violeta', teatro para hoy en Talayuela

La obra comenzará a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad. Las entradas tendrán un coste de 3 euros y la taquilla abrirá a las 19.00 horas

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

El Hilo Rojo del Destino. El Viaje de Violeta es una producción dirigida a un público familiar, pero enfocada especialmente a la etapa de la pre adolescencia (10-14 años.) Periodo en el que no sólo hay un cambio físico y mental hacia la madurez, sino en el que se enfrentan a todas las dudas relativas a identidad, el cambio de centro de estudios, las diferencias físicas con sus compañeros de clase, la necesidad de pertenecer a un grupo donde puedan sentirse reconocidos.

Pocas son las referencias teatrales que son dirigidas a esta etapa, por lo que la obra, como si de un espejo se tratase, les refleja, en una nítida realidad enmascarada de viaje iniciático, sus temores, sus dudas, sus anhelos… Aprenderán a valorar el sacrificio, a respetar al diferente, a enfrentarse a sus miedos, a apreciar lo inmaterial, la libertad, la equidad… para, por fin, alcanzar la felicidad de lo cotidiano que le rodea.

Además de contar con una dramaturgia que trata estos temas con el mayor de los respetos, pero con la contundencia necesaria, la obra cuenta con atractivos visuales como las ilustraciones animadas por video proyección, un colorista vestuario, una música cautivadora y una iluminación que les sumergirá de lleno en la historia y les hará partícipes de las aventuras de la protagonista de una manera activa.

El Hilo Rojo del Destino. El Viaje de Violeta mira de frente la realidad actual de las familias no tradicionales, las adopciones internacionales, el bullying, la guerra de siria; con la mezcla equitativa de crudeza y delicadeza necesarias para que emocione, enternezca, apasione y esperance en partes iguales.

La obra nos contará la historia de Violeta, una adolescente que vive con su madre adoptiva. Tras un conflicto con ésta, confiesa que siente la necesidad de conocer sus orígenes, saber qué sucedió para que la abandonaran, comprobar si hay alguien que la está esperando. Su abuelo le contará la leyenda del hilo rojo del destino, que cuenta que todos estamos atados por un hilo rojo e invisible a otra persona que es la que da sentido a nuestra vida. Violeta, animada por su abuelo iniciará un viaje al interior de sí misma en el que conocerá a personas que le harán ver la verdad sobre su origen, la realidad de su pasado y verá que el otro extremo de su hilo rojo está más cerca de lo que ella pensaba.