Borrar
Jornada de sensibilización medioambiental y recogida de basura Cedida
La Hondonera presentará el proyecto 'SenForFire'

La Hondonera presentará el proyecto 'SenForFire'

Consiste en una red inalámbrica de sensores de bajo coste para prevención y detección precoz de incendios forestales

César A. González

Martes, 11 de junio 2024, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Escuela Profesional Dual 'La Hondonera' no para de ofrecer recursos e iniciativas. Su próxima actividad es un evento que realizarán el miércoles 19, en las propias instalaciones, de 11,00 h. a 13,00 h., para presentar un proyecto que lleva por nombre 'SenForFire'´.

Se trata de instalar y poner en funcionamiento a una red inalámbrica de sensores de bajo coste para prevención y detección precos de incendios forestales. En la presentación participarán la propia EPD 'La Hondonera', a través de Adriana Paola Boldrini, que es su coordinadora de formación, además de Esther Hontañón, integrante del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información; Jesús Lozano, miembro de la Universidad de Extremadura y de la Escuela de Ingenierías Industriales, y Mercedes Guijarro, del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria y del Instituto de Ciencias Forestales.

Desde la Escuela Profesional ruegan confirmar asistencia antes del día 17, a través del formulario que se encuentra en el siguiente enlace https://forms.gle/PBXRWLDVLA18RAct7.

Trabajos en marcha

Pero no sólo tiene eventos futuros, sino que hace unos días hicieron unas charlas y labores forestales en la finca La Barquilla. Con motivo del Día Mundial del Medioambiente organizaron una jornada de sensibilización medioambiental y recogida de basura en la citada finca en colaboración con la Asociación La Barquilla, resaltando que las vecinas les llevaron infusiones y dulces, después del gran trabajo realizado, participando así a su manera en la realización de las tareas.

También se prepararon y colocaron dos papeleras en sendas paradas de autobús facilitadas por el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios