DEPORTES, ATLETISMO

Houssame Benabbou acaba decimocuarto en Alcobendas

El talayuelano sufrió una caída aunque logró ser el sexto mejor español

REDACCIÓN Y EFE BADAJOZ y REDACCIÓN HOY TALAYUELA

El ugandés Jacob Kiplimo, campeón mundial sub-20 de cross, consiguió este domingo en Alcobendas su tercer triunfo consecutivo en la temporada española de cross batiendo al ganador anterior, el eritreo Aron Kifle, en una carrera que sirvió a los españoles Adel Mechaal -séptimo- de puesta a punto para los Europeos de Tilburgo (Holanda). Kiplimo consigue así el triplete tras imponerse en las tres grandes citas del cross español en Atapuerca, Soria y Alcobendas.

Por su parte, el talayuelano Houssame Benabbou sufrió una caída lo que le hizo terminar la prueba en decimocuarto lugar. «A pesar del resbalón/caída y un flato en el abdomen que me ha impedido respirar y correr más cómodo. Hoy en el cross de Alcobendas me he sentido competitivo... Un catorceavo puesto general y sexto español. ¡¡Seguimos disfrutando y a la vez ganando capacidades!!» comentaba Houssame en redes sociales.

El cross de Alcobendas era la última prueba selectiva para los Europeos de cross de Tilburgo, en los que no estará, probablemente, el campeón de España, Ayad Lamdassem, que, convaleciente de una lesión que se produjo en la ducha, terminó en el puesto 32. Mechaal, actual subcampeón de Europa; Toni Abadía, que ese mismo domingo ganó la Jean Bouin barcelonesa, Chiqui Pérez, Javi Guerra, Dani Mateo y Fernando Carro, integrarán probablemente el equipo español para Tilburgo que será anunciado el martes por el nuevo seleccionador, José Peiró.

 

Fotos

Vídeos