

NATALIA REIGADAS
Martes, 15 de noviembre 2022, 19:27
Una hora después de comenzar una media maratón hay emoción, ganadores, récords y superación. Cuando han pasado dos horas desde el inicio llegan los carteles de 'te quiero papa', las lágrimas, el valiente que lleva la camiseta de su madre recién fallecida o incluso un enfermo del riñón que se arriesga para dar visibilidad a su enfermedad. Así ha sido la mañana en la avenida de Huelva de Badajoz.
El protagonista indiscutible de la 33 edición de la Media Maratón Elvas-Badajoz ha sido una vez más el atleta Houssame Benabbou que ha ganado la prueba corriendo prácticamente solo desde Elvas con un tiempo de 1.03.39, que supone un récord personal para él mismo en esta prueba. Este joven de 34 años, de Talayuela, ha explicado que estaba muy contento de ganar en su tierra y ha pedido a los organizadores que homologuen la prueba para que las marcas sean oficiales. Esto es complicado debido a la diferencia de altitud entre Elvas y Badajoz. La Federación Internacional de Atletismo no autoriza pruebas con ese desnivel.
Benabbou ya ganó la última edición de la media, en 2019, pero ha mejorado notablemente el tiempo. Este joven atleta está en muy buena forma. De hecho, hace sólo seis semanas ganó el Campeonato de Europa de 50 kilómetros y está preparando la maratón de Valencia.
Houssame compartió podio con Carlos Gazapo (1.05.56) y Roberto Ladeiras (1.05.58) que también repitieron podio pero invirtiendo sus posiciones con respecto a 2019.
En cuanto a la participación, unos 800 corredores han cruzado la meta de los 1.018 inscritos. Las cifras han bajado respecto a años anteriores y los organizadores creen que la causa es que hay muchas pruebas en el calendario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.