DEPORTES, ATLETISMO

Houssame Benabbou formará parte de la 'armada' extremeña para el Nacional de Cáceres

Houssame Benabbou formará parte de la 'armada' extremeña para el Nacional de Cáceres
HOY

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Ya quedan apenas nueve días para que Cáceres pegue el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones y Extremadura presenta sus selecciones. Las grandes esperanzas recaen en el equipo de chicas absoluta en busca de su cuarto podio, aunque la baja de Cristina Jordán merma potencial. Aun así presenta un equipo con posibilidades liderado por Tania Carretero, Teresa Urbina, Sonia Bejarano, Raquel Gómez, Noelia Muñoz y Tina María Ramos. La selección extremeña femenina ya fue plata en las ediciones de 2013, 2015 y 2018.

Otra de las opciones de medalla pasan por la joven Carla Arce, plata individual en el Nacional de Clubes del fin de semana pasado y que lidera un combinado sub-20 compuesto por María Jesús Domínguez, Paula Jiménez, Andrea Testón, Raquel Rubio y Emma Almendro. En chicos, lo completan Manuel Petrón, José Antonio Fuentes, Daniel Antonio Díaz, Sergio Muñoz, David Barroso y Alberto González.

En categoría masculina absoluta, la selección extremeña estará formada por Houssame Benabbou, Ricardo Rosado, Seddik Warrak, Jonathan Gaveta, Miguel García, Aitor Sánchez, Roberto Parra, Vicente Álvarez y Javier Barragán. Y en sub-23, lo componen Raúl Parra, Óscar Vergel, Javier Díez, José Manuel Blanco, Javier Ledesma y Jorge Villar, además de Henar González, en chicas.