ATLETISMO I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES

Houssame Benabbou se queda sin medalla en el Campeonato de España por Clubes

El cacereño Ricardo Rosado (a la izquierda con el dorsal 117) posa con sus compañeros de equipo con el oro conseguido por el Bikila en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes/ HOY
El cacereño Ricardo Rosado (a la izquierda con el dorsal 117) posa con sus compañeros de equipo con el oro conseguido por el Bikila en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes / HOY

El atleta talayuelano logró la séptima plaza con su club el AD Marathon, siendo el segundo deportista en entrar en meta de su club

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Cuatro podios extremeños en el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través de Castellón. Ricardo Rosado (12º individual) revalidó el título con el Bikila, Tania Carretero (14ª) fue subcampeona con el Bilbao, Sonia Bejarano (29ª) bronce con el Seoane Pampín y Carla Arce (La Serena) se colgaba la plata individual en categoría sub-20. La mejor extremeña fue Teresa Urbina con un noveno puesto individual, que de haber puntuado -no formaba parte del sexteto del Bilbao y acudía como invitada- habría dado al Bilbao su octava corona consecutiva. Curiosamente su exequipo, el FC Barcelona, puso fin al reinado del club vasco por un punto.

El mejor club extremeño fue el Capex con una sexta plaza en categoría promesa masculina con José Manuel Blanco (19º), 38 Andrés Serrano (38º), Javier Díaz (47º), Javier Ledesma (79º) y Óscar Cruz (122). El dombenitense Raúl Parra (Surco Aventura) acabó en el puesto 20. También fue destacable el noveno puesto del Torrejoncillo en el sub-20 femenino. En relevos mixtos, Conchi Hidalgo fue duodécima con el Tenerife 1984, el Capex decimoctavo y el Atletas Don Benito en el puesto 32.

El cacereño Ricardo Rosado dio once puntos al Bikila como cuarto hombre del club en meta con su duodécima plaza. Houssame Benabbou se quedó fuera de la lucha por las medallas después de tres ediciones consecutivas subiendo al podio con la AD Marathon con dos platas y un bronce y entró en el puesto 25 siendo el segundo atleta de club que acabó séptimo. El Atletismo Numantino de Seddik Warrak finalizó duodécimo con el campeón extremeño de cross en posición 123. El Valencia de Alcántara acabó en el puesto 46.

«Aun teniendo que parar a respirar bien para coger aire y que el flato en el hombro diese tregua, finalmente 25 puesto general y @ad_marathon séptimos de España. Obviamente, no me corresponde. Se sigue!!!» comentaba el talayuelano en redes sociales tras la carrera.

En la prueba femenina, Tania Carretero fue la tercera mejor del Bilbao y se tuvo que conformar con el subcampeonato de clubes después de siete títulos consecutivos. El noveno puesto de Teresa Urbina habría mantenido al Bilbao en el trono del cross español, pero la zoriteña compitió omo invitada al no estar seleccionada por su club y el oro fue a parar precisamente a su antiguo equipo el FC Barcelona por un punto, 23 de las azulgranas por 24 del subcampeón europeo. Mientras que Sonia Bejarano se vio perjudicada por salir en tercera línea y no pudo engancharse al grupo de cabeza. La cacereña puntúa como cuarta atleta para dar al Seoane Pampín el bronce. Raquel Gómez y Mamen Ledesma no tuvieron su día y acabaron lejos de lo que suele ser habitual en las dombenitenses del CA La Blanca.