DEPORTES, ATLETISMO

Houssame Benabbou termina en tercera posición en la Carrera Liberty

Houssame Benabbou termina en tercera posición en la Carrera Liberty
@Houssame Benabbou

La Carrera ha contado este año con un record de participación con 10.000 corredores, -500 de ellos con discapacidad-, confirmando a esta competición como el circuito por la integración

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Deportistas olímpicos y paralímpicos, y atletas aficionados con y sin discapacidad recorrieron en la mañana de ayer domingo las principales calles de Madrid durante la duodécima edición de la Carrera Liberty Seguros, poniendo de manifiesto el lema de este año: 'En nuestra carrera nadie se queda fuera'.

En total, 10.000 corredores, 500 de ellos con discapacidad, han logrado un año más convertir a la 'Liberty' en la carrera de mayor participación de personas con discapacidad en España.

En esta edición, Fernando Carro se alzó como ganador en la categoría masculina absoluta con una marca de 29 minutos y 37 segundos. En tercer lugar quedó el atleta talayuelano Houssame Eddine Benabbou, con 30 minutos y 3 segundos.

Al terminar la carrera, el atleta talayuelano comentó sus sensaciones en redes sociales. «Tercero en los 10Km de @libertyseguros_es desde la salida impuse un ritmo serio con 2 primeros kms en 2:48» y 2:45» llevando todo el peso, arriesgando y sin «perder» nada para despejar la carrera con llegada a meta satisfecho y tiempo oficial de 30:05» en circuito bastante sinuoso... Muy contento por el trabajo que estamos realizando y con el resultado en sí ( volver a subir a poudium gusta y motiva) y más con el nivel que hubo. Por otra parte los deportistas nos gusta apoyar con nuestra presencia a los deportistas con discapacidad y que se les dé más visibilidad/ayuda para que puedan seguir cumpliendo con sus objetivos... Hoy hemos competido todos en mismas condiciones».