DEPORTES, ATLETISMO

Houssame Benabbou, vigésimo en el Cross de Elgoibar

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

El atleta talayuelano, Houssame Benabbou ha disputado este pasado fin de semana el Cross de Elgoibar; en Gipuzkoa, concretamente. Cientos de espectadores se acercaron por la mañana hasta el circuito para presenciar un bonito espectáculo sobre el barro.

El circuito, de cuatro vueltas alternando la pista de Mintxeta y la zona de monte que sus alrededores, estuvo mojada por la lluvia, lo que se le complicaría en la prueba masculina a Houssame Benabbou (AD Marathon) que finalmente logró la vigésima posición. El keniata Rhonex Kipruto ganó la 76 edición del Cross Juan Muguerza en solitario, sorprendiendo al máximo favorito, el etíope Selemon Barega, que defendía título.

Teresa Urbina volvió a situarse entre las mejores en el Cross Juan Muguerza de Elgoibar. La atleta de Zorita finalizó undécima y tercera española por detrás de Elena Loyo y Ana Lozano. Urbina (Bilbao Atletismo) entró en meta con un tiempo de 27.28. La victoria fue para la keniata Hellen Obiri que a mitad de la prueba rompió la carrera para marcharse en solitario hacia el triunfo. Sonia Bejarano (Dental Seoane Pampín) entró en el puesto 21.