LA OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

«Todos somos iguales, todos somos personas»

«Todos somos iguales, todos somos personas»

ALBERTO FABIÁN SILVA

Buenas, vecinos y vecinas de Talayuela, Santa María y Barquilla, muchos saben que cada año en el día internacional del orgullo LGBTI hago un artículo enfocado a éste colectivo tan discriminado durante décadas, se que a día de hoy hemos conseguido numerosos avances tras tantos años de lucha, una lucha por la igualdad de derechos y por supuesto, por el respeto a las personas.

Talayuela y sus pedanías son municipios donde vivimos personas las cuales sabemos que cuando hablamos de amar no importa el sexo que sea, simplemente a quienes amemos, ya que sabemos que eso es lo que importa. Hoy, es un día de celebración para todos nosotros, donde la venda cae, donde el amor decreta a quien amar, y sí, hablo de decretar, porque amar es un derecho de igualdad, un derecho que cualquier persona merece y debe ser concedido. Y si cada persona lo merece puesto que así lo proclama la Constitución, ¿Quién puede oponerse a lo contrario? Nadie, esa es la única solución probable, la cual, puedo demostraros jurídica y por lo tanto legalmente.

Personal y públicamente predico que cada una de las personas que hayan sufrido la experiencia de estar oprimido, pueda, a día de hoy, ayudar a muchas personas a que se quiten de una vez por toda esa venda, de la cual muchos de nosotros ya no tenemos y reconozcan por qué a una persona le guste otra de su mismo sexo.

Siempre han sido y serán las mismas, lo único que cambia es el tiempo, y vosotros, vuestros pensamientos. Gracias a la valentía de entonces y la que sigue con nosotros somos mucho más felices.

Y por último dar las gracias de todo corazón a aquellas personas por compartir conmigo cada día y siguen estando sin darme la espalda, mis padres, mis hermanos, mi familia y mis amigos. Gracias a ellos hoy sigo aquí luchando por que nos dejen de una puñetera vez ser libres como personas que somos y no como enfermos que nos quieren hacer pensar que somos.

¡Viva el orgullo LGBTI y las demás personas que nos apoyan cada día! y a las que no simplemente ¡gracias por hacernos más fuertes!