Una docena de personas han participado esta semana en el proyecto de la Fundación ONCE 'Inserta Talento' que busca concienciar sobre la importancia de la inserción laboral de personas con discapacidad. Además presenta a los empresarios dinámicas laborales más ágiles e inclusivas.
A través de este programa, la fundación pretende analizar qué prejuicios creen que tienen los empresarios a la hora de contratar personas con discapacidad, qué creen que le aportarían, dónde buscan normalmente trabajadores, y lo más importante, «escucharlos para mejorar los servicios que se ofrecen», detallaron los responsables del proyecto durante su presentación en Talayuela.
Al encuentro con los empresarios talayuelanos también acudió el alcalde de la localidad, Ismael Bravo quién comentó que es una «herramienta necesaria para conocer de primera mano la demanda de empleo de un colectivo mayoritario dentro de nuestro municipio. La igualdad de oportunidades será nuestra hoja de ruta, además de atender sus necesidades como prioridad al proyecto que acabamos de iniciar».
El proyecto recorre varias localidades con menos de 10.000 habitantes para acercarse a empresas del mundo rural.
Con los resultados de este programa se pretende analizar qué tipos de puesto de trabajo son los que más están demandado las empresas extremeñas y las dificultades para encontrar los candidatos. Entre los datos que manejan, explicaron que «tan solo una de cada tres personas con discapacidad en edad laboral está trabajando».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.