ELOY GARCÍA
Lunes, 8 de marzo 2021, 13:05
Que la realidad de la calle sirva como herramienta educativa para los alumnos es el objetivo del proyecto que han puesto en marcha en el instituto Jaranda, de Jarandilla de la Vera. Para ello se están valiendo de la covid-19, estando entre las actividades un estudio de seroprevalencia entre toda la comunidad educativa.
Del mismo da cuenta Javier Calderón, secretario del instituto verato, quien explica que se han hecho cerca de 400 test rápidos, cuyos resultados «serán objeto de estudio y análisis sanitario y educativo, y servirán de base para la elaboración de investigaciones llevadas a cabo por nuestro alumnado, encaminadas a establecer la correspondencia entre contenidos educativos y realidad vivida», incluyendo también la realización de campañas informativas al respecto.
El proyecto, que lleva por título 'La covid-19 como herramienta educativa' y cuenta con el aval de las consejerías de Sanidad y Políticas Sociales y de Educación y Empleo, es único en la región y se extenderá, al menos, durante lo que queda de curso.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.