JUVENTUD

El Instituto de la Juventud oferta 188 plazas en campos de voluntariado

El Instituto de la Juventud oferta 188 plazas en campos de voluntariado

HOY

La Campaña de Verano del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) oferta 188 plazas en campos de voluntariado juvenil de la región, de otras comunidades autónomas e internacionales.

Desde hoy día 4 y hasta el próximo 23 de abril podrán solicitar las plazas en estas actividades, que se celebrarán durante los meses de julio y agosto de este año.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este pasado miércoles la convocatoria, destinada a mayores de 18 años residentes en la región o en el extranjero, cuya última vecindad administrativa haya sido Extremadura.

El IJEX ha organizado en esta edición diez campos de voluntariado en Extremadura, para los que se ofertan 57 plazas para jóvenes de la región, a los que acompañarán otros procedentes de otras comunidades autónomas o del extranjero, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Los campos que se celebrarán en la región son Días de cine, en Baños de Montemayor; Arqueología, en Fuentes de León; Brújula del Sur, en Valencia de Alcántara; Capacitados para disfrutar I y II en Trujillo; San Gil, en Plasencia; Festival de Teatro Clásico, en Mérida; Circo en la Naturaleza, en Talayuela; y Art brut – Capacitados III en Valencia de Alcántara.

A ellos se une el campo de Recuperación de la memoria histórica, en una localidad aún por determinar.

En el caso de los campos nacionales se ofrecen 122 plazas para 70 actividades en Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Valencia.

Por último, hay 19 plazas para 18 campos de voluntariado juvenil internacionales en Alemania, Bélgica, China, Corea del Sur, Francia, Islandia, Italia, Japón, Marruecos, Rusia y Ucrania.

Las solicitudes deberán realizarse online a través de la web del IJEX juventudextremadura.juntaex.es.

Posteriormente hay que presentarse, impresa y firmada, en un registro u oficina legalmente establecidos.

En la misma página podrá también consultarse toda la información actualizada sobre el proceso de adjudicación de las plazas.

Una vez obtenidas una de las plazas ofertadas, las tasas de los campos de voluntariado juvenil en Extremadura e internacionales podrán pagarse con tarjeta de crédito o débito a través del pago telemático en la web modelo050.juntaex.es/modelo050/.

Los titulares del Carné Joven Europeo obtendrán un descuento del 10% en los precios establecidos en las bases.