Alrededor de 240 estudiantes de la zona han iniciado en la mañana del martes las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en su convocatoria ordinaria, de las que el instituto Zurbarán vuelve a ser sede, junto con otros 18 centros de la región. Si bien, al igual que el año anterior, las pruebas se realizan en el pabellón de Navarrosa por motivos de seguridad.
De hecho, y como medida extraordinaria se ha añadido, además del protocolo básico, la presencia de un responsable covid en cada una de las sedes, con el cometido de actuar si se detecta alguna persona con síntomas compatibles con el coronavirus o cualquier otra enfermedad contagiosa.
El protocolo también establece que los jóvenes tendrán que llevar la mascarilla puesta durante toda la prueba; que en las sedes no se podrá superar el 40% de aforo y que se accederá a ellas de forma escalonada, si bien los dos metros de separación entre alumnos se han rebajado a metro y medio.
Medidas contra el calor
En lo que a Navalmoral se refiere, el director del instituto Zurbarán, Roberto Correas, señala que se han instalado ventiladores en el recinto, botelleros con agua fría para que se sirvan y que se ha abierto una puerta que estuvo sellada el año pasado para que haya más corriente, pero que poco más se puede hacer para evitar el calor.
Los estudiantes que pasarán martes, miércoles y jueves por el pabellón de Navarrosa pertenecen a los institutos locales y a los de Talayuela, Jaraíz de la Vera y Jarandilla. Suerte para todos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.