AGRICULTURA

La Interprofesional del Tabaco renueva su Junta Directiva

La Interprofesional del Tabaco renueva su Junta Directiva
HOY

La Asamblea General de la Organización interprofesional del tabaco de España, ha elegido a Pablo Díaz Jiménez, de Cooperativas Agroalimentarias, como nuevo presidente de OITAB

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

En la Asamblea celebrada, las organizaciones miembro han procedido a renovar la Junta Directiva y a elegir y a ratificar los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero.

Los cargos elegidos, que constituyen la Comisión Ejecutiva de OITAB, han sido; Pablo Díaz Jiménez de Cooperativas Agroalimentarias, como Presidente; Vicepresidente, Juan Andrés Tovar Mena de ANETAB; Tesorero, José Antonio González Martín de ANETAB y como Secretario, Nicasio López Bote de Federación Nacional de Cultivadores de Tabaco.

Los miembros de la Junta Directiva, han manifestado su voluntad de continuar trabajando en el programa de actuación establecido por la Asamblea de la Interprofesional. Entre los puntos que trataron los acuerdos de compra de tabaco, OITAB trabajará para que se establezcan acuerdos plurianuales entre la Administración y la industria manufacturera que permitan asegurar compromisos comerciales que den estabilidad y continuidad al sector. La reforma de la PAC, ante su próxima reforma, OITAB, trasladará a las diferentes administraciones la importancia económica y social que las actividades de cultivo y primera transformación de tabaco tienen en las comarcas tabaqueras. El uso sostenible de productos fitosantiarios, los integrantes de OITAB seguirán fomentando el uso sostenible de productos fitosanitarios, así como la búsqueda de productos orgánicos efectivos que sustituyan a los productos fitosanitarios tradicionalmente utilizados. La trazabilidad, después de la puesta en marcha del Decreto de trazabilidad de hoja, OITAB, se trabajará para que el valor añadido que genera esta iniciativa contribuya a garantizar la continuidad de las explotaciones tabaqueras de Extremadura. Nuevos productos. OITAB, tratará de establecer acuerdos con la industria manufacturera con objeto de adaptar su producción de tabaco a las necesidades de los productos de nueva generación que están apareciendo en el mercado. Plan para la incorporación de jóvenes al sector, OITAB elaborará un plan que permita la incorporación de jóvenes al sector del tabaco.

OITAB integra a la Federación Nacional de Cultivadores de Tabaco (Asaja), Cooperativas Agro-alimentarias, la Asociación Provincial de Cultivadores de Tabaco de Granada, UPA y la Asociación Nacional de Empresas Transformadoras de Tabaco (ANETAB), que integra a su vez a Cetarsa, Deltafina y Agroexpansión.