SUCESOS

Investigan a un vecino de Majadas por realizar transferencias y pedir créditos desde el móvil de un familiar

El presunto autor de los hechos aprovechó sus conocimientos informáticos para conseguir la clave de la aplicación bancaria, estafando una cantidad de más de 15.000 euros

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Agentes de la Guardia Civil de la localidad cacereña de Casatejada investigan al presunto autor de un delito de estafa bancaria, que supuestamente realizó transferencias fraudulentas y contrató créditos personales, todo ello por un importe suprerior a los 15.000 euros. Según indica la Guardia Civil en nota de prensa, las gestiones las realizó a través de la aplicación de banca digital instalada en el teléfono móvil de un familiar.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando un vecino de la localidad de Majadas presentó ante la Guardia Civil una denuncia contra un familiar por, supuestamente, haber accedido a su aplicación de cuenta bancaria online y realizar transferencias no autorizadas, ascendiendo a más de 15.000 euros la cantidad total defraudada.

Tras una laboriosa investigación, en la que se ha contado con la colaboración de las entidades bancarias implicadas y la compañía telefónica, se averiguó que todos los movimientos habían sido realizados desde la aplicación de banca digital del denunciante y en fechas en las que este no podía acceder a su aplicación móvil, por haber sido usurpada su clave de acceso, por lo que había perdido el control online de la cuenta.

Además, los agentes comprobaron que el supuesto autor de los hechos delictivos era el titular de la cuenta bancaria beneficiaria de las transacciones fraudulentas realizadas, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

En ese sentido el investigado, aprovechando la relación familiar que le une con el denunciante, consiguió que este le dejase su teléfono móvil y «una vez puso su huella para desbloquearlo, aprovechó sus conocimientos informáticos para conseguir la clave de la aplicación bancaria» y posteriormente realizó operaciones no consentidas por el legítimo titular.

Por todo ello, este hombre fue puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata, como supuesto autor de un delito de estafa bancaria.

Al investigado le constan antecedentes por la comisión de otras estafas de la misma índole.