SUCESOS

Investigan a un vecino de Navalmoral tras publicar un vídeo disparando una pistola en el pinar de Talayuela

La Guardia Civil identifica al hombre, de 38 años, que, además, permitía que sus hijos hiciesen uso del arma

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Un vecino de 38 años de Navalmoral está siendo investigado por la Guardia Civil por tenencia ilícita de armas. La investigación comenzó el pasado mes de septiembre, después de que agentes de la Guardia Civil tuvieran conocimiento de la publicación de un vídeo en redes sociales en el que un hombre aparecía disparando con una pistola, en un lugar que parecía ser una zona de pinar en Talayuela, permitiendo, además, que dos menores hicieran uso del arma.

De esta manera, los agentes llevaron a cabo distintas investigaciones para identificar a las personas que aparecían en el vídeo y averiguar si el responsable de los hechos disponía de licencia que amparara la tenencia y el uso de armas. Así, pudieron comprobar que la persona que aparecía disparando carece de licencia de armas y, por tanto, de habilitación para su tenencia y posterior uso, además de que los dos menores que también aparecían disparando en el vídeo son hijos suyos.

Finalmente, la Guardia Civil ha procedido a la investigación del hombre como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, instruyendo las correspondientes diligencias que han sido puestas en conocimiento de las autoridades judicial y fiscal.