EMPLEO

Ismael Bravo no asiste a la entrega de premios Unef por «la indiferencia mostrada por Talayuela Solar hacia las empresas de nuestro municipio»

El alcalde talayuelano critica que Talayuela Solar no cuente con empresas locales para los trabajos necesarios en la planta

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

El alcalde de Talayuela, Ismael Bravo, no ha participado finalmente en el acto de entrega del Sello de Excelencia en Sostenibilidad UNEF a nueve proyectos en suelo de energía solar, entre las que se encuentra el proyecto Talayuela Solar desarrollado por Statkraft.

En el acto han participado entre otros, Sara Aaegesen, Secretaria de Estado de Energía, y Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.

El mandatario talayuelano comunicó en el día de ayer que declinaba la invitación para asistir. «No quiero ser descortés, mis disculpas a las autoridades que estarán presentes en el acto por ausentarme, aunque lo más fácil sería mañana «salir en la foto», pero la razón es sencilla, la creación y el mantenimiento del empleo en las empresas del municipio es una máxima para mí como alcalde, por eso entiendo que, en defensa de las mismas, está plenamente justificada mi decisión».

Para Bravo, Talayuela Solar ha mostrado «indiferencia» a la hora de contar con el trabajo de las empresas locales.

«Lamentándolo mucho, me veo en la necesidad de rechazar su invitación. Las causas que motivan mi decisión se basan en el desdén y la indiferencia mostrada por su parte hacia las empresas de nuestro municipio, las cuales, contando con todos los efectivos y la experiencia para desarrollar los trabajos necesarios en su planta, han sido obviadas por ustedes. Espero entiendan mi postura y para futuras colaboraciones cuenten con las mismas».